Twitter organiza un debate a seis en su red dirigido a los jóvenes

Twitter ha organizado este jueves un debate entre representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPyD que responderán y conversarán tanto en directo como a través de esta red social con los usuarios jóvenes de la plataforma.

Los invitados son Javier Maroto (PP, @javiermaroto), María González Veracruz (PSOE, @mariagv), Fernando de Páramo (C's, @ferdeparamo), Iñigo Errejón (Podemos, @ierrejon), Sol Sánchez (IU, @abrazopartio) y Andrés Herzog (UPyD, @herzogoff). El encuentro cuenta con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España.

Toda la acción estará centralizada y accesible en www.debateen140.com, en la que los jóvenes podrán decidir los temas del debate. El encuentro entre los seis candidatos se retransmitirá por la web, moderado por el periodista Angel Carmona; comenzará a las 8 de la tarde y durará una hora. El tiempo se dividirá en tres secciones, según los temas que voten los usuarios en los días previos.

Twitter asegura al presentar este acto en plena precampaña electoral que los jóvenes utilizan esta red social para informarse y que la plataforma es una oportunidad para los políticos que quieren influir en la decisión de voto de los jóvenes. Este 20D, un millón de nuevos votantes tienen derecho a participar por primera vez en unas elecciones.

Un estudio de la Universidad Carlos III, según Twitter, afirma que los ciudadanos han trasladado el debate político a esta red social, especialmente los jóvenes. En las elecciones autonómicas de Madrid, Barcelona y Andalucía, los usuarios entre los 18 y los 34 años fueron los que más participaron en la conversación política (con un 72%, 63% y 54% de peso, respectivamente).

PODRÉIS VERLO EN DIRECTO EN LA WEB DE TELEMADRID DESDE LAS 19:00 ¡PINCHA AQUÍ!