Twitter introduce los vídeos en directo

La red social Twitter estrenó hoy los vídeos en directo al insertar en su flujo de tuits las grabaciones realizadas a través de su aplicación Periscope, con la que se han creado ya más de 100 millones de directos desde su lanzamiento en marzo del año pasado.

Hasta ahora los usuarios de la red social podían enviar tuits con vídeos en Periscope pero solo podían ver esos directos a través de la aplicación de Periscope.

La nueva función está disponible, por el momento, solo para los usuarios de la aplicación de Twitter en dispositivos fabricados por Apple, aunque la empresa tiene previsto ampliar el servicio para los usuarios del sistema operativo Android próximamente.

La decisión dará visibilidad a los vídeos de Periscope entre los alrededor de 320 millones de usuarios activos de Twitter.

"Tanto Twitter como Periscope muestran lo que está ocurriendo en el mundo ahora mismo, ya sea fuera de tu ventana o en todo el mundo", dijo hoy en el blog de Twitter Kayvon Beykpour, cofundador y consejero delegado de Periscope.

"Hoy estamos haciendo más fácil el ver lo que está ocurriendo al introducir las transmisiones en Periscope, tanto en directo como reproducciones, directamente en el flujo de tuits", añadió Beykpour.

Twitter adquirió Periscope el año pasado, antes del debut de la aplicación, por unos 100 millones de dólares.

Los usuarios podrán ver los vídeos en la pantalla completa al tocar sobre el vídeo que se ha creado y podrán ver los comentarios y los típicos corazones flotantes que caracterizan a Periscope.