Tudela logra el "Récord Guinnes" de la menestra más grande del mundo

La localidad navarra de Tudela ha batido hoy el "Récord Guinnes" de la menestra más grande del mundo que ostentaba la ciudad italiana de Carmagnola, al haber cocinado un guiso cuyo peso ha alcanzado los 2.040 kilogramos.

El paseo de Queiles de la capital ribera ha sido el escenario elegido para este reto que ha estado promovido por las peñas y el Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo de superar la menestra que se cocinó en Carmagnola con un peso total de 1.190 kilos se ha conseguido, según ha informado a Efe el concejal Fernando Ferrer, quien ha calificado como "muy emotivo" el momento en el que esto ha sido certificado.

Para elaborar la menestra se han empleado 625 kilos de alcachofas, 400 kilos de guisantes, 400 kilos de habas, 200 kilos de judía verde, 250 kilos de espárragos, 100 kilos de cebolla y unos 50 kilos de ajos.

Con todo ello se ha cocinado una menestra, que tras ser pesada y certificada ante notario, ha sido degustada por los asistentes, según el concejal que ha calculado que de ella se han podido llegar a extraer unas 5.500 raciones.