El Tribunal Supremo avala la emisión en analógico de LaOtra que el Ministerio de Industria sancionó

Telemadrid tenía todo el derecho a emitir, y el Ministerio de Industria ningun derecho a prohibir y multar. El Tribunal Supremo ha fallado a favor de Telemadrid en su batalla legal contra el Ministerio de Industria. El gobierno socialista había prohibido la emisión analógica de La Otra, el segundo canal de la televisión autonómica. No sólo clausuró la antena de la señal sino que impuso a la cadena dos multas por valor de un millón de euros. La Comunidad acusó a Industria de discriminar a los madrileños frente a otras comunidades autónomas y ahora el Supremo le ha dado la razón.

El Tribunal Supremo ha sido categórico y su resolucion no admite réplica. La Otra, el segundo canal de Telemadrid, podía salir al aire en emisión analógica, tal como solicitó el director general del ente Manuel Soriano en 2004, cuando la TDT aun no era visible.

El ministro de Industria, entonces José Montilla, se negó, a pesar de que Cataluña, Andalucía Valencia y el País Vasco disponían de un segundo canal en abierto. La Comunidad de Madrid acusó al gobierno de discriminar a los madrileños.

El Tribunal Supremo da la razón a Telemadrid también en contra de las dos multas impuestas por Industria.

El ministerio envío a sus inspectores a clausurar la antena desde la que emitía La Otra y dictó dos sanciones de 500.000 euros cada una, que los madrileños no tendrán que pagar, porque el Supremo rechaza toda la argumentación jurídica del Ministerio de Industria.