El Tribunal Superior de Justicia absuelve al acusado de la muerte y desaparición de Mari Cielo

El Tribunal Superior de Justicia absuelve al acusado de la muerte y desaparición de Mari Cielo
El Tribunal Superior de Justicia absuelve al acusado de la muerte y desaparición de Mari Cielo |Telemadrid

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha absuelto a Francisco R.G., que fue condenado por la Audiencia de Albacete a quince años de prisión por la muerte y la desaparición en 2007 de la mujer de Hellín Mari Cielo Cañavate.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia, la Sala ha estimado el recurso presentado por el abogado defensor del condenado, Mariano López Ruiz, que en el juicio de apelación celebrado ayer en el TSJ insistió en la falta de pruebas para condenar a su cliente, que saldrá a mediodía de la prisión de 'La Torrecica' de Albacete.

El letrado del acusado ha explicado a Efe que hasta que el Tribunal Superior no motive en su sentencia los detalles de esta decisión, adelantada hoy, no sabe si la Sala ha invalidado o no el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular el pasado mes de noviembre y que dio lugar a la condena de quince años por la Audiencia de Albacete.

Por su parte, Antonio Cañavate, padre de la mujer desaparecida en 2007 ha dicho a Efe que el tribunal de la región ha cometido "una injusticia", pues "tres personas han liberado a un hombre que fue condenado por el pueblo" y ha criticado que este mediodía pongan en libertad "al asesino de mi hija".

El padre de Mari Cielo está convencido de que el acusado acabó con la vida de su hija y ha anunciado que van a recurrir la decisión ante el Tribunal Supremo "aunque tengamos que ir de casa en casa pidiendo dinero".

Francisco R.G. fue declarado culpable por un jurado popular y el 30 de noviembre de 2001 el presidente magistrado del jurado emitió la sentencia que le condenaba a quince años por homicidio, aunque el cadáver de la mujer, con la que el acusado tenía una relación sentimental, no ha aparecido.