Trescientos jóvenes españoles conocerán en Estrasburgo el Parlamento Europeo

Unos trescientos jóvenes españoles de una decena de colegios e institutos viajarán a la ciudad francesa de Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo y participar en la fase final del programa Euroscola.

En total, serán doce colegios españoles los que irán a Estrasburgo: diez de ellos participarán en el programa Euroscola y los otros dos son dos premios concedidos por el PE en la versión en inglés del concurso celebrado en España.

Los 10 centros escolares ganadores son el IES Ramón y Cajal (Huesca), el IES Leopoldo Alas Clarín (Oviedo), el IES Josep Maria Llompart (Palma de Mallorca), el IES Alisal (Santander), el IES García Barros, de A Estrada (Pontevedra), el colegio San Agustín (Ceuta), el colegio San José (Logroño), el IES Santa Teresa de Jesús (Madrid), el IES EGA de San Adrián (Navarra) y el Madre Vedruna -Sagrado Corazón (Castellón).

El IES Santos Isasa de Montoro (Córdoba) y el IES Pedro Soto de Rojas (Granada) fueron los ganadores de la versión en inglés del concurso.

Miles de jóvenes españoles han participado entre el 8 de febrero y el 10 de abril en la XX edición del Concurso Euroscola, que este año ha estado dedicada al lema "Las elecciones europeas 2014".

Euroscola es un concurso escolar para profesores y alumnos de la ESO (3º y 4º), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en territorio español.