Treinta y dos muertos en 25 accidentes desde el inicio de la Semana Santa

Treinta y dos muertos en 25 accidentes desde el inicio de la Semana Santa

Un total de 32 personas han fallecido en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico. Desde el 11 de abril que se inició el operativo especial se han contabilizado 25 accidentes con resultado de muerte.

La operación de Semana Santa continuará abierta hasta las 00.00 horas de este lunes al ser festivo aún en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja, por lo que los datos de siniestralidad del dispositivo especial de vigilancia son aún provisionales.

La cifra de muertes registrada durante la Semana Santa supera ya la registrada en toda la operación de tráfico del año 2013 en la que se contabilizaron un total de 26 fallecidos.

Desde el día 11 de abril hasta las 00 horas de hoy, la Dirección General General de Tráfico (DGT) tenía previsto 12,5 millones de desplazamientos por carretera, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones.