Trece personas fallecen en las carreteras, cinco de ellas motoristas

Accidente en la M-501
Accidente en la M-501 |Telemadrid

Trece personas han fallecido en las carreteras españolas en los doce accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Cinco eran motoristas. Además, doce personas han resultado heridos en estos accidentes.

El primer accidente mortal del fin de semana se registró el viernes en la provincia de Almería, donde falleció una persona. El sábado fueron cinco los accidentes mortales, registrados en La Rioja, A Coruña, Cádiz, Huelva y Tenerife con cinco fallecidos en total, dos motoristas.

Según el balance ofrecido por la DGT, este domingo se han producido otros seis accidentes mortales con siete fallecidos, tres motoristas. Dos accidentes se han producido en La Rioja, y el más grave ha ocurrido en el término municipal de Fuentesaúco (Zamora), donde dos hombres han muerto después de que el vehículo donde viajaban saliera de la vía.

Nueve de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, dos en autovías y uno en autopista. Seis de los accidentes han sido salidas de la vía y seis colisiones. En el acumulado anual hasta el 12 de marzo se llevan contabilizados 204 fallecidos.