Tráfico prevé seis millones de desplazamientos en el Puente de Mayo

  • Escasas retenciones en las primeras horas de la operación salida

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en en marcha a partir de las tres de la tarde una operación especial con motivo del Puente de Mayo, durante el que calcula que se producirán seis millones de desplazamientos, fundamentalmente desde Madrid, donde el día 2 es festivo. El dispositivo finalizará la medianoche del domingo 5 y tendrá especial incidencia en las carreteras de la zona centro y en lugares de destino de costa y segundas residencias.

A las ocho de la tarde, las únicas complicaciones de la circulación se registraban en algunas salidas de Madrid, como la A-3 en sentido Valencia a la altura de Rivas-Vaciamadrid y Fuentidueña del Tajo, y kilómetros después, ya en la provincia de Cuenca, entre Zafra de Zancara y Villares del Saz.

La A-4 tenía tráfico lento en Pinto, la A-5 en Móstoles y la A-2 en Torrejón de Ardoz, todas estas localidades en la Comunidad de Madrid, en la que había también retenciones en la M-40 hacia la salida a la A-3.

Como cualquier día a estas horas, también la circulación era complicada a la entrada de Madrid por la A-2 y la A-1 y en las proximidades de Barcelona por las carreteras B-10, B-20, B-23 y C-58.

Con motivo del Puente de Mayo y la fiesta de la Comunidad de Madrid, la DGT calcula que se producirán seis millones de desplazamientos, fundamentalmente desde la capital, lo que supone medio millón menos que el pasado año, cuando en las cinco jornadas fallecieron 17 personas en accidente de tráfico.

Según informa la DGT, de los seis millones de desplazamientos, 1,6 se producirán en la zona centro, lo que supone un 35 por ciento más de los movimientos habituales que se generan en cinco días, pero sin contar con algún festivo.

Además de la Comunidad de Madrid el operativo de Tráfico pondrá atención a la provincia de Cádiz, donde el próximo fin de semana se disputa en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo.

Tráfico advierte de que las mayores complicaciones de la circulación se pueden produciran mañana del miércoles, sobre todo en las vías de salida de Madrid con destino a las zonas de costa y montaña.

LA DGT CONTROLARÁ A LOS MOTOCICLISTAS

Ya el jueves, al ser solo festivo en la región madrileña, los desplazamientos serán a zonas próximas a la capital, mientras el viernes, día laborable en toda España, los movimientos serán los habituales del fin de semana, con atención especial a los motoristas que se dirigen a Jerez de la Frontera (Cádiz).

Precisamente, durante esta semana la DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas para reducir los accidentes mortales en este tipo de vehículos en los que la posibilidad de morir es 17 veces mayor que en coche.

El regreso del puente se prolongará desde la tarde del sábado hasta la medianoche del domingo en las vías de entrada de Madrid, donde se pueden producir retenciones al coincidir el retorno de los que han disfrutado de cinco días de descanso con los conductores que han salido de fin de semana.