Tráfico intensificará la vigilancia en las vías hasta el lunes por la festividad de Santiago

  • La DGT crea una aplicación para advertir a los conductores de la presencia de ciclistas
Segunda fase de la operación de Semana Santa con 8,8 millones de desplazamientos
La segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa comienza este miércoles 12 de abril en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña --donde el Jueves Santo no es festivo--, con una previsión de 8,8 millones de desplazamientos. El dispositivo estará activo hasta las 24 horas del lunes 17 de abril, según informa la DGT. |Telemadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este fin de semana se produzcan en las carreteras 5,7 millones de desplazamientos por la festividad de Santiago el lunes próximo en algunas comunidades autónomas.

Por este motivo, Tráfico intensificará desde mañana a las 13:00 hora hasta el lunes a medianoche la vigilancia en las vías, además de adoptar otras medidas para facilitar el tránsito de los vehículos como habilitar carriles adicionales, restringir la circulación del transporte de mercancías peligrosas o paralizar las obras.

Tráfico pronostica mayor afluencia de coches en las carreteras de Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, aunque el lunes es festivo solo en la primera, además de en Galicia, La Rioja y Navarra.

Según la DGT, este fin de semana largo el tráfico se incrementará un 3,38 por ciento respecto a cualquier otro sin festivo.

Para que los viajes no sufran contratiempos, la DGT recomienda que se planifique adecuadamente el viaje, conducir con moderación sin estar bajo los efectos del alcohol ni drogas, circular por las vías más seguras y con los vehículos a punto, respetar los límites de velocidad o evitar la somnolencia.

Debido a que el tránsito de ciclistas en esta época del año aumenta en las carreteras, la DGT ha creado Comobity una aplicación que permite a los conductores conocer la presencia de ciclistas y peatones para evitar atropellos y ayudar a todos los usuarios de la vía a tener una movilidad más segura.