Toprural se alía con HomeAway para operar internacionalmente

casas_rurales_madrid
casas_rurales_madrid |archivo

Toprural.com operará en 21 países de todo el mundo, como EE.UU., Brasil, Australia, India, Alemania o Reino Unido, a través de 23 webs del grupo HomeAway y en 12 idiomas diferentes, gracias a un acuerdo entre ambos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva medida llevada a cabo por el grupo HomeAway permitirá anunciar todos los alojamientos de turismo rural españoles de Toprural e implica el acceso del turismo rural español a 245 millones de usuarios de todo el mundo que cada año visitan sus webs.

Asimismo, el turismo rural español alcanzará una gran visibilidad internacional gracias a que a partir de ahora los alojamientos de Toprural estarán presentes en algunas de las webs de alquiler vacacional líderes en sus respectivos países como en Alemania (fewo-direkt.de), Francia (abritel.fr), y en EEUU (vrbo.com), por ejemplo.

TURISMO RURAL COMO RECLAMO DEL TURISTA EXTRANJERO

Gracias a la inclusión de los alojamientos rurales en todas las webs del grupo HomeAway, a la promoción mundial del turismo rural y a la posibilidad de reservar 'online' en Toprural, viajeros de todo el mundo podrán acceder a una casa rural española con suma facilidad.

Además, el nuevo proyecto supone una oportunidad para los propietarios de alojamientos rurales, ya que por el hecho de estar anunciados en Toprural, y sin coste alguno, tendrán una mayor visibilidad internacional.

"Viene en un momento particularmente interesante para los propietarios de pequeños negocios de turismo rural. Hasta ahora los viajeros que practican el turismo rural han sido principalmente españoles y este mercado ha caído en todo el país", apuntaba la propietaria del hotel rural el Milano Real, Teresa Dorn.

Con este nuevo acuerdo, HomeAway continua con su objetivo de convertirse en la plataforma con la mayor oferta de alojamientos turísticos a nivel internacional.

El plan comenzó el pasado año con la compra de la web española Toprural. Hasta el momento esta compañía opera en 171 países en los que espera ocupar un nicho de mercado importante ampliando su base de datos de anuncios.

"Estamos convencidos del enorme atractivo que el turismo rural español ofrece al turista extranjero. Así, esta iniciativa ofrece al turismo rural y a los propietarios de los alojamientos anunciados en Toprural una apertura al mercado exterior, y materializa la oportunidad de HomeAway de brindar a los viajeros la mayor oferta mundial de alojamientos turísticos", puntualizaba la directora regional del Sur de Europa de HomeAway, Aurelie Lepercq.