Tom Pagès, cuatro triunfos consecutivos en la Red Bull X-Fighters Madrid

El motorista francés Tom Pagès se convirtió anoche en el primer 'rider' en lograr cuatro triunfos consecutivos en la Red Bull X-Fighters Madrid celebrado en la plaza de toros de las Ventas, ha informado la propia organización del evento en un comunicado.

Fueron 23.000 los espectadores que asistieron al espectáculo de motocicletas, el cual se lleva celebrando durante 15 años, desde que el 'freestyle' llegó a parar a la 'La Monumental' madrileña.

Con los tres cuadros definidos por las rondas de clasificación del pasado jueves (dominada por el australiano Josh Sheehan), esta ha sido la edición con mayor número de novedades técnicas de los últimos años.

Entre ellas, 'la ruleta' que obligó a los 'riders' de cada grupo a incluir un salto clásico obligatoriamente en sus repertorios, lo que les forzaba a improvisar ese truco extra dentro de sus 'coreografías' pautadas.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz fue el primero en parar la ruleta para definir el 'truco sorpresa'. De esta forma, Levi Sherwood, Rob Adelberg, Adam Jones y Tom Robinson (Grupo A) tuvieron que añadir un 'tsunami'.

El 'Rock Solid' fue para Tom Pagès, Dany Torres, David Rinaldo y Clinton Moore (Grupo B), mientras que Josh Sheehan, Maikel Melero, Taka Higashino y Sebastian Westberg (Grupo C) tuvieron que improvisar un 'cliffhanger'.

El primero en salir al ruedo fue el australiano Tom Robinson, que ofreció un repertorio sin fallos. Tras él, Adam Jones, quien subió un punto más el nivel con trucos como el 'Double Grab Flip'.

Sin embargo, las actuaciones de Rob Adelberg y Levi Sherwood, les dejaron sin opciones de pasar de ronda, clasificando para la semifinal a estos dos últimos.

En el Grupo B Dany Torres puso en pie a la grada con saltos como su 'Back Flip Special'. Clinton Moore y Tom Pagès pelearon. El francés lanzó su 'Bike Flip', el truco que, desde su estreno en 2014, le valió la victoria en las dos últimas ediciones del Red Bull X-Fighters en Madrid y su nuevo 'Front Flair', nunca antes visto en competición. De esta forma, Moore y Pagès consiguieron el pase para la segunda semifinal de la noche.

El tercer y último grupo trajo el debut de Sebastian Westberg, que fue primer finlandés en debutar en Las Ventas tras conseguir el máximo número de votos en el 'casting' mundial de novilleros organizado por Red Bull.

Westberg utilizó algunos trucos sin cometer errores, según los organizadores. Le siguió el japonés Taka Higashino. Después llegó el turno del segundo español de la noche, el doble campeón del Mundo Maikel Melero, con un repertorio en el que ejecutó trucos como el 'California Roll' o el 'Back Flip Death Body'.

Cerró la primera fase Josh Sheehan, que ejecutó el 'Doble Back Flip' a más de 14 metros de altura. Un salto que le permitió estar en la tercera semifinal junto a Melero.

Sherwood y Pagès repitieron el duelo de la final de 2015 con el mismo resultado, a favor del francés, que volvió a repetir su repertorio. Mientras que Clinton Moore dio cuenta de Adelberg en el tercer cruce haciendo uso de su 'Bundy'.

La primera final a tres de la historia del Red Bull X-Fighters suponía también el duelo entre los tres 'riders' "más en forma" del momento y los "tres mejores" trucos de la noche.

Sheehan fue el primero en saltar al ruedo y, aunque volvió a clavar su 'Doble Back Flip', falló en la recepción del 'Flair', cometiendo un error que, a la postre le costó sus opciones de victoria, ha apuntado la organización.

Pagès no falló, repitió su ronda, con sus 'Bike Flip', 'Front Flip' y cerrando con su '540 Alley oops flair' como 'Bonus Trick'. Una actuación que le valió para "hacer historia" en Las Ventas y ser el primer 'rider' en proclamarse campeón del Red Bull X-Fighters de Madrid en cuatro ocasiones, todas ellas de forma consecutiva.

"Amo Madrid. Siento que Las Ventas son mi casa y el público siempre empuja, así que conseguir cuatro consecutivas es increíble. Los tres pilotos que estamos en el podio hemos apostado por arriesgar y por la innovación y eso ha sido premiado", declaró el francés nada más salir del ruedo.

De esta manera, el resultado del Red Bull X-Fighters de Madrid 2016 fue el siguiente: Tom Pages se proclama campeón. Clinton Moore ocupó el segundo puesto, seguido de Josh Sheehan, ambos dos australianos. El neozelandés Levi Sherwood quedó en cuarta posición, seguido del español Maikel Melero y Rob Adelberg (Australia).