Tiempo desapacible para despedir la Semana Santa madrileña

  • Las temperaturas bajarán notablemente en el interior en un lluvioso Domingo de Resurrección
Tiempo lluvia
Tiempo lluvia |Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el Domingo de Resurrección, en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes bajas aumentando por la tarde a muy nuboso de nubes medias y altas, con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y con posibilidad de tormentas ocasionales.

De acuerdo con estas predicciones, las temperaturas seguirán en descenso, ligero a moderado en las mínimas, siendo notable en lasierra, y moderado a notable en las máximas.

BAJAN LAS TEMPERATURAS

El último día de la Semana Santa llegará acompañado de una notable bajada de las temperaturas en el interior, que será más moderada en los litorales. Los termómetros se mantendrán sin apenas cambios en los dos archipiélagos.

Las temperaturas máximas peninsulares se moverán entre los 12 grados que se esperan en Burgos y Soria y los 25 estimados para Alicante, Murcia y Valencia. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios.

Se esperan chubascos débiles o moderados que podrían llegar acompañados de tormentas a gran parte de la Península salvo en el área de Levante, donde habrá intervalos de nubosidad media y alta.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los chubascos serán más intensos en el sur de Extremadura y en Andalucía occidental, donde serán localmente fuertes o persistentes, y menos probables en el oeste de la Meseta Norte. Así, se ha activado la alerta amarilla por lluvias en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

Por la tarde, las precipitaciones tenderán a remitir en el litoral cantábrico y alto Ebro. En Baleares y Canarias, habrá intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil en las Islas Canarias occidentales.

El viento soplará de flojo a moderado del oeste al noroeste en Canarias, y de componente oeste en la Península, con posibles intervalos de fuerte en el litoral andaluz, activándose la alerta por oleaje en Almería y Granada. En el litoral gallego, intervalos de suroeste moderado tendiendo a componente norte.