Telefónica y Orange compensarán a los clientes de BlackBerry por los fallos de conexión

  • Vodafone está estudiando la cuestión para dar una respuesta "consistente y común" para todo el grupo
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Movistar y Orange compensarán a los clientes de BlackBerry por las incidencias en el funcionamiento del correo y de la navegación que durante tres días consecutivos han sufrido los usuarios del terminal de la firma canadiense RIM (Research in Motion), mientras que Vodafone está analizando qué decisión adoptar en este sentido.

Telefónica comunicó este miércoles a través del twitter oficial de @Movistar--es que compensará a sus usuarios en la próxima factura con la parte correspondiente a las horas perdidas de servicio, "sin necesidad de reclamar".

En este sentido, Orange indicó que la política de la compañía es compensar a sus clientes. "Una vez que se cierre la incidencia decidiremos importe y manera de compensarles", precisó la firma.

Por su parte, un portavoz de Vodafone indicó a Europa Press que la compañía está analizando la cuestión con el fin de dar una respuesta "consistente y común" en todos los países en los que opera.

En cualquier caso, el portavoz apostilló que cualquier actuación en este sentido en el mercado español se hará "pensando en el cliente" y cumpliendo con la ley vigente.

En relación a estos incidentes que han afectado a millones de usuarios de todo el mundo, la firma canadiense explicó en un comunicado que se constata una mejora "significativa" en los niveles de servicio en Europa, Oriente Medio, India y Africa, mientras que también se está progresando en los Estados Unidos, Canadá y América Latina, donde se observa un mayor rendimiento del tráfico en la mayoría de los servicios, aunque todavía hay algunos retrasos y los niveles de servicios varían entre los clientes.

"Nuestros equipos globales continúan trabajando lo más rápido posible para restablecer el servicio completo y consistente en todas las regiones", añadió el fabricante del popular 'smartphone'.

En este sentido, el responsable de tecnología de Research in Motion (RIM), David Yach, explicó que los fallos registrados esta semana en los terminales Blackberry se deben a un "atasco de datos" y no a un supuesto ataque de "hackers" como se especulaba.

En una rueda de prensa retransmitida a través de su página web, el fabricante de las Blackberry ha salido al paso de las especulaciones sobre un supuesto ataque afirmando que "no es el caso" y recordó que "hay mucha gente" utilizando estos terminales "en todo el mundo".