Taylor Swift, la cantante que más dinero gana, según Billboard

  • Por encima de fenómenos como U2 o Lady Gaga,con más de 35 millones de dólares
swift4
swift4 |archivo

La cantante de country Taylor Swift, de 22 años, fue declarada el viernes la artista musical que más ingresos ha obtenido según la revista Billboard, por encima de fenómenos como U2, Lady Gaga y Adele, con más de 35 millones de dólares (26,67 millones de euros) en 2011.

La cantante de "Love Story" ganó más dinero con las ventas de su álbum y su gira mundial de 2011 que los rockeros británicos de U2, el veterano del country Kenny Chesney, la estrella del pop Lady Gaga o el rapero Lil Wayne, que completaban los cinco primeros puestos de la lista Billboard anual de los 40 músicos que más dinero han ganado.

Sade, Bon Jovi, la cantante canadiense Celine Dion, el intérprete de country Jason Aldean y la actual favorita del pop Adele completaban el top 10, con ganancias entre los 32 y los 13 millones de dólares.

Swift, nacida en Wyomissing, Pennsylvania, comenzó su carrera cuando era adolescente con un álbum con su nombre que incluía su primer single, "Tim McGraw", y desde entonces se ha forjado una sólida carrera musical. La cantante se ha ganado a la crítica y a sus fans con sus letras crudas y honestas y temas vitales y de amor adolescente.

Su álbum de 2008 "Fearless" debutó en el número uno de la lista Billboard, y 11 canciones estuvieron entre las 100 primeras de la publicación, lideradas por "Love Story".

En 2011 vendió más de 1,8 millones de copias de sus discos, liderados por "Speak Now", que vendió 967.000 copias. La cantante también ha dominado las descargas, con 7,8 millones de canciones digitales el año pasado.

Billboard elabora la lista con datos de los archivos de Boxscore de cifras netas de ingresos, datos de Nielsen Soundscan de ventas de discos y sencillos en plataformas físicas y digitales y los datos de nielsen BDS sobre tiempo de emisión en radio, descargas y páginas de 'streaming' como Spotify.

...