Aplazado el juicio por el crimen de Diana Quer al no poder conformar el jurado

Diana Quer
Diana Quer

El juicio por el crimen de Diana Quer, que iba a comenzar este martes, ha quedado aplazado hasta el próximo 11 de noviembre por problemas para constituir el jurado popular, han informado fuentes judiciales.

Un total de 21 ciudadanos se han presentado a ser parte del jurado, pero en un caso la persona era mayor de 65 años y en otro hubo una renuncia expresa a integrarlo no comunicada antes; otros han alegado razones médicas y también ha habido alguna recusación de las partes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Finalmente se han elegido a 17 personas, pero el mínimo legal exigible es de 20, de ahí el aplazamiento de la vista.

El único procesado en este caso es José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle.

Diana Quer, una madrileña de 18 años no regresó a su casa de veraneo, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba oculta en un pozo 500 días.

El abogado de la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, ha admitido este lunes que la "credibilidad" del único acusado por el crimen de la joven, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, "no es mucha" y, por ello, la parte fundamental del juicio será a su juicio la intervención de "los forenses" que, confían, ayude a probar que hubo móvil sexual. A su llegada al juzgado para participar en la constitución del jurado popular, Pérez Lama ha afirmado que en su momento "verán que la credibilidad de esta persona para esta acusación particular no es mucha".