Subastan lienzos de 'Los Minions' retocados por artistas con fines solidarios

Lienzos de los personajes del filme animado Los Minions, que se estrena en España en julio, retocados por cineastas como Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, artistas como Antonio de Felipe y Javier Mariscal o cantantes como Xuso Jones y David DeMaría, serán subastados online a partir de este jueves en beneficio de UNICEF.

El proyecto Minions in Art ha sido presentado en Madrid por José Luis Hervías, director general de Universal Pictures en España, y Carmelo Angulo, presidente del comité español de UNICEF, quien ha explicado que los fondos se destinarán a mejorar la escolarización infantil en África.

Los minions Kevin, Stuart y Bob del filme derivado de Gru, mi villano favorito son los protagonistas de los lienzos, que serán expuestos en distintos puntos de Madrid, cerca de los museos más visitados, entre el 16 y el 22 de junio.

También han dejado volar su imaginación en esta iniciativa artística otros actores como Dani Rovira, Santi Millán, José Coronado o Julián López; la modelo y bloguera Miranda Makaroff, el director de cine Fernando Trueba, diseñadores y artistas como Roberto Verino, Modesto Lomba, Aitor Saraiba o Paula Bonet.

Y deportistas de elite como Mario Suárez, los cómicos Joaquín Reyes y Florentino Fernández, el chef Mario Sandoval, el presentador Manel Fuentes y las periodistas Helena Resano y Julia Otero.

La subasta solidaria, que recauda fondos para la iniciativa "Escuelas para África", impulsada por UNICEF y las Fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer, comenzará el día 16 en el portal Ebay y estará abierta hasta el 25 de junio. La puja mínima es de 120 euros. Asimismo, se ha impulsado una fila 0 para quien quiera colaborar con la causa sin pujar a través de SMS.