Steven Tyler confirma la separación de Aerosmith tras 46 años de carrera

  • El líder de la banda de rock americana asegura que en 2017 realizarán una gira de despedida
Aerosmith
Aerosmith |Telemadrid

Tras varios rumores sobre una posible separación, el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, ha confirmado la ruptura de su banda, Aerosmith.

"Los chicos malos de Boston", como también es conocida la banda, ponen así fin a 46 años de actividad trascurridos desde su fundación en 1970 en Boston (Estados Unidos).

Tyler ha confirmado este extremo una entrevista con Howard Stern para promocionar su primer disco en solitario, que llegará en julio con el título de We're all somebody from somewhere y un sonido country.

"Amo esta banda, realmente la amo y quiero aclarar cualquier pensamiento que cualquiera tenga sobre esto. Vamos a hacer una gira de despedida solo porque sentimos que es el momento. Jamás habríamos hecho esto", ha anunciado.

A este respecto, ha añadido que esta gira de despedida será el próximo año. Aún falta para saber si estos últimos conciertos los ofrecerán sólo para fans de Estados Unidos o si recorrerán todo el planeta y por tanto, los fans españoles, podrán despedirse también de ellos.

Steven Tyler ha bromeado en esta entrevista sobre bandas como The Who y Kiss, cuyas giras de despedida terminaron siendo un engaño, pues en la actualidad ambas siguen en activo. "Proablemente durará para siempre", planteó sobre esta gira de despedida de Aerosmith.

"Haré treinta conciertos en solitario desde mayo hasta agosto. Y en 2017 saldremos con Aerosmith. Probablemente será una gira de despedida. Mira, hay un par de bandas que todavía tienen a sus miembros originales, los Rolling Stones y nosotros. Estoy agradecido por ello", adelantó ya en abril Steven Tyler sobre el futuro del grupo.

LA "MEJOR BANDA DE ROCK N´ROLL ESTADOUNIDENSE DE TODOS LOS TIEMPOS"

El más que amplio palmarés de premios que la banda estadounidense ha ido recopilando durante su trayectoria hizo que se le denominara "la mejor banda de Rock n´roll estadounidense de todos los tiempos".

En 1987, Aerosmith ganó "Soul Train Music Award por Mejor Rap-Sencillo" por su remezcla de "Walk this Way" con Run-D.M.C.. En 1990, Aerosmith ganó el primer premio Grammy a Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocales, y ganaron cuatro premios (todos ellos en los noventa) por "Janie's Got a Gun", "Livin' on the edge", "Crazy" y "Pink". Aerosmith es el segundo en tener más premios en esa categoría por debajo de U2.

Además, los video musicales de Aerosmith ganaron numerosos premios en los todos los noventa. Aerosmith se ubican el puesto número cuatro en el ranking de los artistas más exitosos de todos los tiempos MTV Video Music Awards (VMAs) con diez premios ganados hasta la fecha. Aerosmith también son los más premiados de todos los tiempos en las categorías de Mejor Video Rock (con cuatro ganados) y Viewer's Choice (con tres ganados). Aerosmith ganó en las categorías "Video del Año", "Mejor Video de un Grupo" y "Mejor Video para un Filme". Los videos por los Aerosmith ha ganado VMAs son Janie's Got a Gun" (2 premios), "The Other Side", "Livin' on the Edge", "Cryin'" (3 premios), "Falling in Love (Is Hard on the Knees)", "Pink", y "I Don't Want to Miss a Thing".

Tras el curso de sus carreras, (sobre todo desde los noventa en adelante), Aerosmith ha recibido American Music Awards, cuatro Billboard Music Awards, dos People's Choice Awards, dieciséis Boston Music Awards, y numerosos otros premios y honores. Entre algunos de los premios que Aerosmith ha recibido se encuentran la inclusión al Hollywood's Rock Walk en 1990, una declaración del "Día de Aerosmith" en el estado de Massachusetts por el entonces gobernador William Weld el 13 de abril de 1993, la inclusión al the Rock and Roll Hall of Fame en 2001, y el haber sido honrados con el premio mtvICON en 2002.

En los campos de tecnología y videojuegos, Aerosmith ha alcanzado numerosas hazañas. En 1994, la banda lanzó la canción "Head First" en el servicio en línea de CompuServe, el cual es considerado como el primer producto de larga duración disponible en línea. En el 2008, Aerosmith se convirtió en el primer artista en tener un completo Guitar Hero basado en ellos con Guitar Hero: Aerosmith.

Aerosmith también posee varios hazañas en las listas y en ventas de álbumes, incluyendo el segundo número más grande de sencillos número uno en las listas Mainstream Rock Tracks de un grupo con nueve, el único debut número uno en Billboard Hot 100de una banda de rock con "I Don't Wanna Miss a Thing", y el grupo estadounidense con más cantidad de álbumes de oro y multi-platino. De Recording Industry Association of America, Aerosmith ha alcanzado 25 certificaiones oro, 18 platino y 12 multi-platino de álbumes, además de un álbum de diamante y cuatro sencillos de oro. Los medios de comunicación se refieren a Aerosmith, que ha vendido más de 150 millones de copias en el mundo y 66.5 millones en Estados Unidos, como la banda estadounidense más vendida de todos los tiempos.