Solo el 30% de los alojamientos vacacionales en España son 'petfriendly', según Hometogo.es

Los perros facilitan la interacción social para los niños tímidos
Perros y niños tímidos |Telemadrid

Solo el 30% de los alojamientos de los alquileres vacacionales en España admiten hospedar mascotas, según el metabuscador de alojamientos vacacionales Hometogo.es. Francia y Portugal se unen a España con un ratio de admisión de mascotas del 30%, ligeramente inferior al de Italia y Grecia donde la oferta 'petfriendly' alcanza un 37% y un 38%, respectivamente.

El Principado de Andorra es el que que más oferta de alojamientos 'petfriendly' brinda llegando al 60,7% y superando a países Eslovaquia (52,2%), Finlandia (48,6%) y República Checa (47,3%), que se encuentran en segundo, tercer y cuarto puesto.

EXTREMADURA, LA COMUNIDAD MAS FLEXIBLE

Por CC.AA., Extremadura es la comunidad española más flexible en cuanto a la admisión de mascotas ofreciendo esa posibilidad en el 44% de sus establecimientos vacacionales. En las Islas Canarias y Baleares el 20% de los alquileres ofrecen la opción de alojar mascotas, mientras que en Cataluña y Comunidad de Madrid solo el 22,8% y el 19,4% de los alojamientos vacacionales son 'petfriendly'.

En cuanto a municipios, Chiclana de la Frontera (39,3%), Zaragoza (36,1%) y Roquetas de Mar (36,1%) encabezan la lista de establecimientos 'petfriendly', mientras que San Sebastián (5,1%) o Barcelona (13,5%) se muestran poco flexibles de cara al turismo con mascotas.

El estudio efectuado por Hometogo.es ha sido realizado en base a 1,3 millones de alojamientos de alquiler vacacional de toda Europa disponibles en la web del metabuscador.