Sindicatos policiales piden chalecos antibalas para todos los agentes municipales de Madrid

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha reclamado este martes al departamento de Prevención del Ayuntamiento de Madrid que dote ya a toda la plantilla de la Policía Municipal de chalecos antibalas.

En el mes de junio, el Servicio de Prevención les contestó que el Ayuntamiento había aprobado una partida presupuestaria de 888.140 euros a este respecto y que dotarían a toda la plantilla de 1.300 chalecos antibalas que serían entregados progresivamente en 2014, 2015 y 2016.

Ante la muerte a balazos en Vigo de una policía nacional que no llevaba chaleco y ante el "aumento de la violencia" reflejada en la reciente reyerta de Madrid-Río, el sindicato considera "imprescindible" el uso de esta prenda "para prestar servicio en la vía pública con garantías de seguridad".

CPPM pide a la Corporación que anticipe la entrega de los chalecos antibalas prometidos y destine una partida presupuestaria extraordinaria para tal fin. Además, advierten de que el chaleco deberá ser ergonómico "para poder realizar tareas propias del servicio, como conducir vehículos con movilidad suficientes, y que estén específicamente diferenciados por sexo y talla".

"No se puede escatimar en la seguridad de los policías porque ésta repercute directamente en la seguridad de todos los ciudadanos", ha concluido en un comunicado hoy el Colectivo Profesional de la Policía Municipal.