El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general el 13 y 14 de abril

  • Contra la LOMCE y el decreto 3+2
La educación pública vuelve a la huelga contra la política educativa del Gobierno
La educación pública vuelve a la huelga contra la política educativa del Gobierno |Telemadrid

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado 24 de febrero la convocatoria de una huelga general de alumnos de Secundaria, FP y Universidad para exigir la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y del decreto 3+2, que reduce un año los grados y amplia la duración de los másteres.

"Estamos ante una situación de emergencia educativa", ha afirmado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, en declaraciones a los medios, en la puerta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Allí, ha pedido a Izquierda Unida y Podemos su apoyo para esta protesta, que culminará con manifestaciones en las principales ciudades españolas.

García ha indicado que aunque el Gobierno esté en funciones, sus medidas, como la LOMCE y el mencionado decreto universitario, que "vetan el acceso a la educación pública a las familias trabajadoras", siguen en vigor. Asimismo, ha mostrado la "preocupación" de esta organización ante la "actitud" del líder socialista, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "desdecirse" de las reivindicaciones de la 'marea verde'.