Shakira asesora de Obama

  • El Capitolio será el lugar donde se realice el nombramiento de Shakira
  • Shakira será nombrada asesora junto a Nancy Navarro, Adrián A. y Kent P.
Shakira nueva asesora de Obama
Shakira nueva asesora de Obama |Telemadrid

La cantante Shakira se incorpora hoy como asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, en un acto que tendrá lugar en la Casa Blanca. En éste participará la "segunda dama" de Estados Unidos, Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, Shakira Isabel Mebarak Ripoll será miembro junto a Nancy Navarro, Adrián A. Pedroza y Kent P. Scribner de esa comisión presidencial, que se encargará de asesorar a Obama en temas educativos relacionados con los hispanos. Esta tarde, los miembros de la comisión jurarán su cargo en una ceremonia oficial en el Capitolio.

"Estoy agradecido de que estas admirables personas hayan decidido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en un momento importante para nuestro país. Espero poder trabajar con ellos en los meses y años venideros", subrayó Obama en dicho comunicado.

La artista creó la fundación Pies Descalzos, que proporciona educación y alimentos a niños de zonas empobrecidas de Colombia y de otros países como Haití. Actualmente, es embajadora de Unicef y está muy involucrada en diversos proyectos sociales.