Sexto día consecutivo y sin conseguir atajar el fuego de Yeste

Más de setenta medios y casi medio millar de personas están trabajando a primera hora de esta mañana en los incendios forestales de Yeste, en la Sierra del Segura de Albacete, que comenzó hace cinco días, y el que se inició ayer en Campillo de Altobuey (Cuenca) a consecuencia de un accidente de tráfico.

Según datos de la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, en el incendio de Yeste están trabajando 47 medios terrestres y 4 de coordinación junto a 319 personas.

Y en el de Campillo de Altobuey hay 20 medios terrestres, uno aéreo y otro de coordinación, y 114 personas intentando apagar las llamas.

El incendio de la Manchuela conquense se inició a las 15:31 horas de ayer por un accidente de tráfico que tuvo lugar a la altura del kilómetro 21 de la carretera autonómica CM-211, ya que el vehículo implicado ardió y el fuego se propagó hacia el pinar.

En cuanto al incendio de Yeste (Albacete), ya ha quemado 3.200 hectáreas pero el número podría llegar a las 7.000 hectáreas si el fuego se propaga por un barranco de la zona, según datos que ofreció ayer el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.