Sexta edición en Madrid del 'Día Sin Pantalones en el Metro'

  • Viajan en ropa interior desde Diego de León hasta Opera
Sexta edición en Madrid del 'Día Sin Pantalones en el Metro'
Los participantes han ido en ropa interior desde la estación de Diego de León hasta la de Opera |Archivo

Casi un centenar de personas han participado este año en la sexta edición del No Pants Subway Ride o el Día Sin Pantalones en el Metro que se celebra de forma simultánea en varias ciudades de todo el mundo. Este año los participantes han ido en ropa interior desde la estación de Diego de León hasta la de Opera, pasando por las de Pueblo Nuevo y Canal.

En declaraciones, uno de los coordinadores, Alejandro, ha afirmado que "la finalidad es pasar un rato divertido" y ha explicado que todo empezó "hace 14 años en Nueva York, cuando un grupo de siete chicos decidieron divertirse, y de ahí a las 40 ciudades en las que se celebra hoy".

Además, Alejandro ha reconocido que mucho público participante es estudiante Erasmus, ya que "la gente de Madrid se corta a que les vea su madre por la tele". Para finalizar, ha puntualizado que la normativa de Metro de Madrid no prohíbe ir sin pantalones, pero que ellos recomiendan a los participantes no utilizar "ropa interior con frases fuera de lugar, tangas o ropa demasiado ajustada".

Uno de los participantes, un estudiante Erasmus llamado Jim, ha explicado que es la primera vez que participa y que lo ve como "una expresión de la libertad, del cuerpo y algo divertido, diferente y contra las normas" aunque ha reconocido que se siente "un poco raro".

Una vez que han llegado a la estación de Opera, situada en pleno centro de la capital, los participantes han seguido celebrando el No Pants Subway Ride pero esta vez en un bar y, también, sin pantalones.