Sao Paulo lanza una campaña contra el consumo de crack con larvas que devoran los carteles

  • Brasil es el mayor consumidor mundial de crack
  • En la metrópolis brasileña existen varios puntos de consumo de esa droga, conocidos como “crackolandias”

Vean cuál es el efecto que produce en un cerebro drogas como el crak... un anuncio que no les va a dejar indiferentes... en el que han utilizado gusanos de verdad para mostrarnos sin complejos qué hace la droga a quienes la consumen.

Brasil es el mayor consumidor mundial de crack. Tanto es así que existen varios puntos de consumo de esa droga, conocidos como “crackolandias” , en el área metropolitana de Sao Paulo, una de las mayores del mundo con 21 millones de habitantes en 8.000 km2 y donde existen problemas de pobreza y grandes desigualdades sociales.

Además del alto consumo de crack Brasil es el segundo mayor mercado de cocaína del mundo, sólo superado por Estados Undios, con más de dos millones de adictos, de acuerdo con el Relevamiento Nacional de Alcohol y Drogas realizado por la Universidad Federal de Sao Paulo en 149 municipios de todo el país en 2012.

El gobernador Alckmin reconoció hoy que aún persiste la ola de violencia iniciada en octubre del año pasado cuando se desató una guerra urbana entre la policía y la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) , pero opinó que el cuadro está comenzando a ser superado. La banda PCC es uno de los mayores grupos de narcotráfico del país además de detentar el control de decenas de presidios y perpetrar asaltos a camiones y bancos.