Sanidad quiere mantener la familia numerosa hasta los 21 años del hijo menor

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estudia una modificación de la ley de familias numerosas para que éstas no dejen de serlo hasta que el último de los hijos cumpla la edad límite establecida de 21 años, ampliable a los 26 años si es estudiante.

Esta propuesta ha sido anunciada por la ministra del ramo, Ana Mato, durante el acto de presentación del estudio elaborado por Acción Familiar "Análisis de los comportamientos socioeconómicos de las familias en España", con la que pretende garantizar que todos los hijos de las familias numerosas tengan las mismas oportunidades.

Mato ha señalado que la medida que estudia su departamento es consecuencia de la situación que viven muchos hogares por la crisis económica y por la elevada tasa de paro juvenil que alcanza el 57 por ciento.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado a los periodistas que el 84 por ciento de las familias numerosas están formadas por tres o dos hijos (en este último caso si uno de ellos tiene una discapacidad) y cuando el mayor de ellos cumple la edad prevista en la ley "automáticamente" ese porcentaje queda fuera de los beneficios.

Las mismas fuentes han añadido que es una propuesta "absolutamente razonable" en estas circunstancias y contemplaría los beneficios hasta que el menor cumpla los 21 años o hasta los 26 si se encuentra estudiando.

Asimismo, han indicado que el total de familias con título en vigor en 2012 ascendía a 532.928, de las que 78.367 tienen dos hijos y 373.043, tres hijos.