Sándwich club de oreja de cerdo y anguila ahumada, en el III Certamen Alcalá Gastronómica

Sándwich club de oreja de cerdo anguila ahumada, salsa bearnesa picante y caviar de salmón o callos isabelinos son algunos de los platos que se podrán degustar en el III Certamen Alcalá Gastronómica que acoge Alcalá de Henares hasta el 10 de abril como homenaje al escritor Miguel Cervantes.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el 21 de marzo comienza la 'fase de promoción' de este certamen que tiene objetivo "incentivar la cultura gastronómica en la ciudad así como la calidad de la misma".

Al término llegará la 'fase final' y, por último, la Gala de Entrega de Premios, que se celebrará el 21 de abril, día en el que el jurado -profesional y de reconocido prestigio- catará y valorará los platos finalistas. Los premios se darán a conocer en el transcurso de la Gala.

Entre todos los platos seleccionados para la final de Certamen Alcalá Gastronómica, el Jurado seleccionará un ganador para los premios plato más innovador, plato más tradicional y mejor plato adaptado a la temática del Certamen en este año: la cocina cervantina.

Este último galardón se ha introducido en esta edición como novedad en 2016, año en el que Alcalá de Henares participa en la conmemoración del IV Centenario de la muerte del escritor alcalaíno, Miguel de Cervantes.