La lucha de los padres de Sandra Palo para que los menores también paguen por los crímenes atroces

Fue uno de los crímenes más atroces que se recuerdan en la comunidad de Madrid. El rapto, violación y asesinato de Sandra Palo, el crimen de Diana Quer o el asesinato de dos ancianos en Bilbao han vuelto a poner en el centro del debate que se debe derogar la prision permandente revisable.

Lo ocurrido en casos como el de Diana Quer, o el último doble asesinato de los ancianos en Bilbao, les ha hecho volver a pedir que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables, incluso aunque sean menores.

En mayo se cumplirán 15 años del asesinato de Sandra Palo. Un crimen que conmovió a toda España.

Sus padres llevan luchando desde entonces para que las penas se cumplan y los menores paguen también por ese tipo de crímenes atroces.

Se han unido a los padres de Diana Quer y de otras víctimas para exigir que no se derogue la prisión permanente revisable. En sólo unos días han conseguido casi un millón y medio de firmas.

El pasado lunes Sandra Palo habría cumplido 37 años. Murió con sólo 22. De sus cuatro agresores, sólo uno está todavía en prisión. Los otros tres, menores, sólo cumplieron 4 y 8 años de internamiento.