Sánchez pide explicaciones al Gobierno sobre las declaraciones del 'pequeño Nicolás'

  • Floriano: Dar relevancia al pequeño Nicolás da idea del liderazgo de Sánchez
nicolas_2134
Nicolás |Archivo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha anunciado que va a pedir explicaciones al Gobierno sobre Francisco Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, después de que éste asegurara en una entrevista con el diario El Mundo que colaboraba con el CNI, la Moncloa y la Zarzuela.

A la entrada a un desayuno informativo en el que presenta al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, Sánchez ha calificado de "sorprendentes" las declaraciones del "pequeño Nicolás" y por ello ha considerado que el Ejecutivo debe dar explicaciones.

"No le di credibilidad" ha asegurado Sánchez refiriéndose a las declaraciones del "pequeño Nicolás", pero "creo que el Gobierno está obligado a responder", ha subrayado.

A la pregunta de si el PSOE va a pedir dichas explicaciones al Gobierno de manera formal, Sánchez ha dicho que lo estaba haciendo en este momento y ha pedido "tranquilidad", ya que en los "próximos días" estudiarán el modo de solicitar al Ejecutivo que se pronuncie sobre lo dicho por el "pequeño Nicolás". Las instituciones citadas por "el pequeño Nicolás", negaron ayer cualquier tipo de relación con las afirmaciones realizadas por el joven.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, da "relevancia" a Francisco Gómez Iglesias, conocido como "el pequeño Nicolás" muchos socialistas "se estarán dando cuenta de la dimensión de su liderazgo".

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del PP, Floriano ha recordado que Gómez Iglesias está acusado de estafa, falsedad y suplantación de personalidad y que las instituciones a "las que ha implicado" en su relato "han desmentido tajantemente los hechos".