'Salvemos los bosques', fotografías para "concienciar" en el Retiro

'Salvemos los bosques', fotografías para "concienciar" sobre los incendios
'Salvemos los bosques', fotografías para "concienciar" sobre los incendios |EFE

El parque del Retiro acoge la exposición fotográfica al aire libre 'Salvemos los bosques. Protección y prevención de incendios', hasta el 16 de junio, con el objetivo de "concienciar a la ciudadanía de este peligro y del cuidado de nuestros bosques".

Así lo ha afirmado el concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, quien ha querido recordar lo que "cada gesto institucional o personal, por pequeño que sea, puede tener en la protección de los bosques y la protección frente a incendios".

Esta muestra, patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg, reúne sesenta y cinco imágenes a gran formato, con los principales paisajes boscosos del mundo, los riesgos de conservación a los que se enfrentan y las principales medidas que se utilizan en su prevención.

El naturista Joaquín Araujo, comisionario de la exposición, ve "absolutamente necesario" que los políticos tengan en su agenda la protección del medio ambiente, ya que "el 99 % de vida que hay en nuestro planeta son las plantas, por lo que debemos salvarlas".

Según la organización, el proyecto "une el valor estético de las imágenes con las acciones de prevención y anticipación al problema forestal, así como los avances tecnológicos y las actuaciones más significativas en las labores de extinción".