Salvamento Marítimo rescata a 271 migrantes durante el fin de semana en aguas del Estrecho y el mar de Alborán

Salvamento Marítimo rescata 271 migrantes durante el fin  de semana en aguas del Estrecho y el mar de Alborán
Llegada de la embarcación de Salvamento marítimo "Luz de Mar" al puerto de Algeciras (Cádiz) con 103 inmigrantes de origen marroquí |Telemadrid

Salvamento Marítimo ha trasladado a un total de 271 migrantes a las costas andaluzas durante este fin de semana tras rescatarlos de nueve pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán.

En concreto, este domingo han arribado a las costas gaditanas 160 personas tras ser auxiliadas de las cinco pateras en las que viajaban. Al puerto de Tarifa han sido trasladadas 57, mientras que al de Algeciras se ha llevado a otras 103.

El sábado se trasladaron también a 58 migrantes a los puertos gaditanos procedentes de tres pateras. Veinte varones de origen subsahariano fueron trasladados a Tarifa y otras 38 personas desembarcaron en Algeciras.

Además, otras 53 personas que navegaban en una patera por el mar de Alborán fueron trasladadas al puerto de Almería, según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press.