Saltos, doma y un show paraecuestre en la tercera jornada de Madrid Horse Week

Este sábado se celebra la tercera jornada de la Madrid Horse Week, el mayor evento hípico que se celebra en España, donde continuarán los Concursos Internacionales de Salto, se celebrará la primera prueba del Concurso Internacional de Doma, y habrá un show paraecuestre, una exhibición de volteo y otra de enganches.

Según ha informado la organización en un comunicado, a las 8.30 horas ha comenzado el Trofeo MHW del CSI2, a las 11.00 horas el Trofeo Mutua Madrileña del CSI5, a las 15.00 horas tendrá lugar el Trofeo Glorioso del CDI3*, a las 20.15 horas las 6 barras Trofeo Pedro del Hierro y a las 22.00 horas cerrará la jornada el Jump&Drive Trofeo Mitsubishi.

Este sábado por la noche tendrá lugar también el show de Lorenzo y los Caballos de la Camarga, que ha conquistado al público europeo con su espectáculo de doma stand-up saltando obstáculos al galope de cuatro pares de caballos; y Clémence Faivre, que hará un espectáculo de doma natural.

CLASIFICACIONES DEL VIERNES

La prueba más destacada del viernes fue el Trofeo UAX del CSI5*, prueba que califica para la Copa del Mundo de Saltos que se celebra el domingo a las 14.00 horas. Los españoles Sergio Alvarez Moya y Carolina Aresu García Obregón se clasificaron en cuarta y sexta posición respectivamente. A ellos se suman otros españoles clasificados, como Eduardo Alvarez Aznar, Pilar Cordón, Julio Arias, Santiago Riva y Manuel Añón.

Además de las pruebas de salto, tuvo lugar una exhibición de la Escuela de Volteo de Madrid, una divertida carrera de ponys en la que participaban niños de entre 7 y 10 años y un partido de Horseball entre las selecciones de España e Italia, siendo el equipo español el ganador.

Madrid Horse Week es el mayor evento hípico que se celebra en España. Un evento transversal y multidisciplinar donde tienen lugar competiciones de diferentes disciplinas ecuestres (salto, doma, volteo, enganche, horseball ), entre las que tiene lugar Longines FEI World CupTM Jumping, la competición hípica más importante del mundo. Madrid Horse Week cuenta con la colaboración y apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación Hípica de Madrid, FEI e IFEMA.