"Salir del Pozo", Carmen Aguilar dirige un documental sobre la vida del Padre Garralda

Acaba de presentarse "Salir del Pozo". Un documental que recoge la vida y el trabajo del padre Jaime Garralda.

Una historia contada por el mismo, por sus colaboradores y por los toxicomanos y presos que a lo largo de los años ha ayudado con sus "Horizontes Abiertos".

"Detras de unos que en las calles llaman 'tiraos', hay personas. Carmen Aguilar lo vió y yo me sume a su idea", asgura con modestia el padre Garralda.

Carmen Aguilar es una joven periodista que quedó fascinada por sus ideas, y que sin apenas medios decidió realizar un documental, para contar su historia. "El no se da por vencido. Lucha y lucha y lucha hasta que consigue lo que cree que es justo".

En los 36 minutos que dura se recoge la filosofía que ha marcado la vida del padre Garralda, ofrecer una oportunidad a toxicomanos y presos.

El padre Garralda se emociona cuando habla de los hijos de las presas que viven sus primeros años en la carcel. A ellos, a sus madres y a otros reclusos les presta apoyo a traves de la Fundación Horizontes Abiertos.

También a los toxicomanos que están en la calle. Mariano de 55 años que ha estado casi 40 años consumiendo drogas es uno de ellos."Esta es mi casa. No tengo otra. El es el hermano mayor, el padre", asegura Mariano.

A pesar de sus 92 años el padre Garralda se muestra dispuesto a seguir en la brecha."Yo les ayudo en lo que puedo. Pero, sin ellos, yo era un viejo tirao. Gracias a ellos tengo vida", asegura Jaime Garralda,el protagonista, a su pesar, de "Salir del Pozo".