¿Sabías que entre todos nosotros solo hay un máximo de seis grados de separación?

  • ¿Que Vicente del Bosque y tú sólo estáís separados por seis personas?
Spot de Seguros Pelayo
Spot de Seguros Pelayo |Telemadrid

Pelayo ha estrenado una nueva campaña publicitaria que, bajo el título de 6 grados, destaca el compromiso de Pelayo con sus clientes. La campaña -lanzada en televisión, prensa y radio- utiliza la teoría de los seis grados de separación (hipótesis que intenta probar que todo ser humano está conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de seis conocidos) para destacar la cercanía de Pelayo y su permanente disponibilidad para atender las necesidades de los asegurados.

En el spot se puede observar cómo se crea una línea de comunicación basada en personas, historias y emociones. Una cercanía que impregna todas las áreas y puntos de contacto de Pelayo y que se resume en el mensaje del spot: “Estamos a un paso de la gente, estamos a un paso de ti”.

Pelayo siempre está al lado de sus clientes de la misma manera que acompaña a la Selección Española desde 2008, ofreciéndole todo su apoyo en la consecución de los grandes éxitos recientes. El combinado nacional y Pelayo comparten una serie de valores muy visibles también en la figura del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que, como embajador de la marca, representa mejor que nadie la cercanía de Pelayo con sus clientes.

El técnico salmantino reconoce que, aunque se siente “más cómodo en su espacio natural, en una caseta, en un campo de fútbol”, cada vez le resulta “más sencillo” participar en los spots de Pelayo, aseguradora con la que mantiene “una gran relación”. “Intento poner la máxima voluntad e interés a la hora de rodar los spots para conseguir que sean creíbles y, sobre todo, para transmitir esa confianza y cercanía que caracteriza a Pelayo”, asegura.

Respecto al gran reto de repetir el próximo verano en Brasil el inolvidable éxito del Mundial 2010, el técnico señala que “todo deportista debe tener una mezcla necesaria de realismo y optimismo para superarse y pensar que podemos volver a conseguirlo”.

“No es fácil ganar otro Mundial, hay selecciones muy buenas, pero vamos a estar ahí e intentaremos ponérselo difícil a nuestros rivales”, afirma. Por su parte, el director de Marketing de Pelayo, Francisco Cabrero, señala que con la nueva campaña se pretende transmitir “un discurso de cercanía creíble a través de una comunicación más emocional que nos ayude a conectar con el mercado”.

“Nos apoyamos en la teoría de los seis grados para reflejar ese espíritu de cercanía y servicio con nuestros clientes”, señala Cabrero, que califica como “un lujo” el hecho de poder trabajar con Del Bosque. “Todos los que formamos parte de Pelayo nos sentimos muy orgullosos de que el seleccionador represente nuestros valores”, añade.