Ruta del cocido madrileño

La capital celebra la sexta edición de la ruta del cocido hasta el 31 de marzo. 33 restaurantes de la comunidad ofrecen el plato más castizo que en la pasada edición fue degustado por más de 14.000 comensales.

El cocido madrileño es el plato de invierno favorito para dos de cada tres españoles.

Entre los 29 locales participantes de la quinta edición de la Ruta del Cocido Madrileño se encuentran desde restaurantes centenarios a nuevos establecimientos de otros puntos de la región, como Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Opera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos, La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

En la zona noroeste y norte de la región participan Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Madrileño (Guadarrama), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), Las Cocheras del Rey (San Lorenzo de El Escorial), Hotel Los Lanceros (San Lorenzo de El Escorial), La Chimenea (Guadarrama), La Antigua Tahona (Rascafría), La Máquina de La Moraleja (Alcobendas) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona Sur y Este está presente el Parador de Turismo de Chinchón-Bodegón Parador de Chinchón.

El precio medio de los cocidos incluidos en esta ruta es de 20,50 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 35,50 euros. El precio de partida es de 12 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este plato más de 4.000 personas mientras que en la pasada edición la cifra superó los 10.000 clientes.