Rusia ofrece a Francia un cachorro de perro policía para reemplazar a Diesel

Rusia ha ofrecido a Francia un cachorro de perro policía para reemplazar a la pastor belga Diesel, la única víctima mortal en las filas de la policía gala en el asalto el pasado miércoles en el barrio de Saint Denis, en las afueras de París.

Según informó el Ministerio del Interior, el perro se llama "Dobrinia", nombre que hace honor a un mítico héroe medieval de la cultura popular rusa, tiene dos meses y "es un perro que es la personificación de la fuerza, la bondad, el coraje y la ayuda desinteresada".

"El cachorro será entregado a Francia en señal de solidaridad con el pueblo francés y la policía en la lucha contra el terrorismo", señala la nota oficial.

El gesto de las autoridades rusas ha sido muy bien recibido por los franceses, miles de los cuales han expresado su hondo pesar por la muerte de "Diesel" en las redes sociales.

El perro, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, falleció en la operación policial contra un apartamento en Saint Denis, en las afueras de París.

Por ese motivo, una empresa con sede en San Petersburgo se dedica a fabricar chalecos antibalas para perros, que les protegería de disparos de bala, ataques con arma blanca y de la metralla despedida por un artefacto explosivo.

Según la compañía SM, los chalecos Nord protegen desde la cabeza al cuello y las pezuñas del animal, incluso en caso de incendios o bruscos descensos de la temperatura.

"Los perros policía son no raras veces las primeras víctimas de los guerrilleros o terroristas, como pudimos ver en la operación especial en Francia", comentó a la agencia Interfax un representante de la compañía.