En estado grave Rosalía Mera la mujer más rica de España, exmujer de Amancio Ortega

  • Su situación es irreversible tras sufrir un derrame cerebral
  • La empresaria ha sido trasladada a La Coruña
rosaliam
rosaliam |Archivo

La empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea ha sido trasladada hoy desde Menorca a La Coruña en un avión-ambulancia que ha despegado este mediodía del aeropuerto de Mahón y su estado de salud es de "extrema gravedad", han informado a Efe fuentes sanitarias.

La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, se encontraba ingresada desde ayer, miércoles, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mateu Orfila de Mahón tras haber sufrido un derrame cerebral.

Su situación clínica es "irreversible", según han especificado las fuentes sanitarias consultadas, se encuentra estable y no ha experimentado cambios en las últimas horas.

Rosalía Mera pasaba unos días de descanso en Menorca junto a su hija Sandra, que fue precisamente quien la condujo ayer al hospital público de Menorca en un automóvil al encontrarse mal.

La empresaria, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, sufrió ayer una hemorragia subaracnoidea masiva, según la evaluación médica, lo que le provocó que entrara en una "situación irreversible" desde el punto de vista clínico.