Rituales para la noche de San Juan

  • Una festividad mágica en la que las leyendas y tradiciones son las protagonistas de la noche
Rituales para la noche de San Juan
La festividad más mágica del año |Archivo

Son innumerables las ceremonias propias de la noche más corta del año, un hecho que la convierte en una festividad mágica en la que las leyendas y tradiciones se convierten en las protagonistas de la noche.

La fiesta comenzó como pagana, debido a que la gente del campo daba gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas de luz para realizar sus tareas y también para entregarse a la diversión.

Sin embargo, la religión cristiana la transformó en la festividad de San Juan. Los ritos que se desarrollan esa noche giran sobre todo en torno a tres elementos: tierra, fuego y agua.

El solsticio de verano se celebra desde 5000 mil años antes de cristo. Para los esotéricos es una fecha mágica donde el sol emana sus energías hacia la tierra amplificando el poder de sus rituales, principalmente para atraer la prosperidad y realizar peticiones personales al universo.

En nuestro hemisferio se celebra en el día 24 de junio en el dia de San Juan, donde encendemos hogueras, bailamos y celebramos sin un conocimiento ritualista. Como es tradición en estas fechas, muchos ensayarán un pequeño ritual para que puedas atraer la prosperidad,la abundancia y el amor para tu vida, según nos aconseja el medium Marcelo Augusto de Siqueira.

Haremos el ritual en el dia 24 de junio,antes de la media noche, encenderemos una vela marrón o roja en un plato virgen (nuevo), pondremos a los pies de la vela nuestros deseos en papelitos de color blanco y les rociaremos con miel.

Seguido de pronunciar las siguientes palabras: "sol que nace en el horizonte, detrás de la sierra, ilumina mis pedidos aquí en la Tierra". El vidente asegura que antes que finalice el solsticio de verano veremos muchos de nuestros pedidos realizados. Superstición o realidad, compruebe usted mismo.