Richard Burton tiene su estrella 30 años después de su muerte

  • Junto a la de la que fuera dos veces su esposa, Elizabeth Taylor
richardburton_470
richardburton_470 |archivo

El actor británico Richard Burton recibió finalmente el viernes su estrella en el Paseo de la Fama junto a la de la que fuera dos veces su esposa, Elizabeth Taylor, cerca de 30 años después de su muerte.El actor nacido en Gales, que falleció en 1984, recibió el homenaje a su carrera como parte del 50 aniversario de la película ambientada en el antiguo Egipto 'Cleopatra', en la que Taylor y él comenzaron su tumultuosa historia de amor.

La hija adoptiva de la pareja, Maria Burton, aceptó el honor de la icónica estrella de terrazo y latón en el Hollywood Boulevard, en pleno corazón histórico de la industria cinematográfica estadounidense.

Burton fue nominado para los Oscar en siete ocasiones entre 1953 y 1978, pero nunca ganó el premio. El también actor Welshman Michael Sheen pronunció unas palabras en la inauguración y recalcó el asombro que sintió cuando Burton y Taylor, una de las parejas más famosas de Hollywood, visitaron el pueblo donde Sheen había crecido.

"La misma playa en la que había construido en mi niñez castillos de arena y aprendido a nadar, era la misma playa en la que un día legendario Richard Burton y Elizabeth Taylor descendieron de los cielos, como dioses del Olimpo, en un helicóptero (...) y aterrizaron en esa arena", dijo Sheen. "Descendieron vistiendo sus lujosos abrigos de piel y caminaron entre nosotros durante poco tiempo", añadió. Burton, cuya estrella es la número 2.941 en ser instalada, actuó en 11 películas con Taylor, incluyendo '*Quién teme a Virginia Woolf?' en 1966 y 'La fierecilla domada' en 1967.

La escandalosa historia de amor que protagonizaron durante el rodaje de 'Cleopatra' en 1964 fue llevada a la televisión en la película 'Liz & Dick', protagonizada por Lindsay Lohan el año pasado.

Burton y Taylor se casaron por primera vez en 1964 y se divorciaron en 1974. Se volvieron a casar al año siguiente, pero el matrimonio duró solo nueve meses. Burton, cuyo nombre de nacimiento fue Richard Jenkins, se casó cinco veces y murió en 1984 de un derrame cerebral a los 58 años. Taylor, que se casó ocho veces, murió en 2011 con 79 años.