Richard Duke Buchan III llega a Madrid para asumir el cargo de embajador de EEUU en España

Richard Duke Buchan, nuevo embajador de EEUU en España
Richard Duke Buchan III |Telemadrid

Richard Duke Buchan III ha llegado a Madrid este domingo para asumir su cargo de Embajador de Estados Unidos ante el Reino de España y el Principado de Andorra, según ha confirmado la Embajada norteamericana en un comunicado.

El embajador Buchan y su familia --su esposa, Hannah, y sus tres hijos-- han sido recibidos por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Benjamin G. Ziff, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Está previsto que mañana, 18 de diciembre, el embajador Buchan presente las Copias de Estilo al Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A partir de ese momento asumirá sus funciones como responsable de la Representación de Estados Unidos ante España y Andorra, que engloba la Embajada de Estados Unidos en Madrid y el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona. Más adelante, el embajador Buchan presentará sus Cartas Credenciales a S.M. el Rey de España, Felipe VI, y al Gobierno de Andorra.

El embajador Buchan mantiene fuertes vínculos con España desde hace casi cuarenta años. Ha estudiado en las universidades de Valencia y Sevilla y ha viajado por gran parte del país. Desde hace mucho tiempo fomenta la educación internacional y el estudio de la lengua y la cultura españolas, y con su familia estableció un programa de éxito que promueve el intercambio entre estudiantes en España y Estados Unidos.

Como fundador y Consejero Delegado de Hunter Global Investors L.P., con sede en Palm Beach (Florida), Buchan lideró esta empresa privada de gestión de inversiones que invierte en diversas clases de activos en todo el mundo.