Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta, detenido en Bélgica

  • Perderá el tercer grado y volverá a prisión
Ricardo Guerra
Ricardo Guerra

Ricardo Guerra, el ultra que en 1998 mató de una puñalada a Aitor Zabaleta en los alrededores del estadio Vicente Calderón ha sido detenido en Brujas junto a una treintena de miembros de Suburbios Firm, peligroso grupo de extrema derecha expulsado del Frente Atlético hace unos años.

La Policía belga detuvo a estos ultras el pasado martes, horas antes del partido de la Liga de Campones entre el Brujas y el Atlético en la ciudad belga. Al parecer, el motivo de la detención fue que llevaron a cabo el saludo nazi ante los agentes.

Condenado a 17 años

Aitor Zabaleta fue asesinado en diciembre de hace 20 años en los alrededores del Vicente Calderón en la previa de un partido entre el Atlético y la Real Sociedad.

Ricardo Guerra fue condenado a 17 años de cárcel por aquel crimen y ahora está disfrutando del tercer grado en un centro de inserción social, motivo que aprovechó para viajar hasta Brujas en compañía del resto de neonazis del grupo Suburbios Firm.

Perderá el tercer grado por no tener autorización para viajar a Bruselas

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria no ha concedido ningún permiso a Ricardo Guerra para viajar a Bruselas. El condenado disfruta ahora del regimen penitenciario del tercer grado, pero previsiblemente el Centro de Inserción Social Victoria Kent le retirara esta condición al salir del país sin haber informado de ello y sin autorización, según las mismas fuentes.

El interno disponía de un permiso desde el 10 al 17 de diciembre y este lunes ha regresado al centro de inserción social de la Comunidad de Madrid en el que está interno.