Riadas con consecuencias mortales, en Italia

  • Tres personas murieron atrapadas por el fango arrastrado por las lluvias
Riada Italia
Riada Italia |Telemadrid

En Italia, tres personas han muerto al noreste de Sicilia , debido a las inundaciones y corrimientos de tierras causados por las lluvias torrenciales .

La tragedia se ha desencadenado en la localidad de Saponara, en la provincia de Messina, cuando varios edificios de viviendas han sido engulidos por el barro. Las calles de la ciudad están totalmente cubiertas por el lodo, que supera el metro de altura.

Las tres víctimas, entre ellas un niño de diez años, fueron sorprendidas anoche por elevadas cantidades de fango y tierra que cayeron de una montaña sobre una barriada de la localidad de Saponara.

En una de las viviendas afectadas se encontraba el niño, Luca Vinci, junto a su madre, que pudo ser rescatada con vida después de que la avalancha arrollase buena parte de la construcción en la que vivían.

Las fuerzas de emergencia nada pudieron hacer para rescatar con vida al pequeño y a otros dos vecinos de la zona, Luigi Valla y su hijo Giuseppe, de 55 y 25 años, respectivamente. La mujer y madre de estos dos últimos, que se encontraba con ellos en el momento del desprendimiento, fue rescatada con vida, al igual que otras dos chicas desaparecidas.

El temporal que azota el norte y el centro del país desde hace varias semanas se ha cobrado, hasta el momento, la vida de una veintena de personas. Mientras las fuerzas de emergencia y de seguridad continúan con sus operaciones de rescate e intentan cuantificar los daños físicos y materiales causados por el temporal.