Los Reyes presiden el funeral en Bullas tras dar pésame a los familiares

Los Reyes presiden desde poco antes de las 11:30 horas el funeral que se oficia en la localidad murciana de Bullas por las catorce personas fallecidas la noche del pasado sábado en el accidente del autobús en el que viajaban.

Don Felipe y doña Letizia han llegado al pabellón Juan Valera de Bullas, donde se oficia la misa funeral, acompañados del ministro del Interior, Jorge Fernández, y del presidente del Gobierno murciano, Alberto Garre.

Los Reyes han sido recibidos en el exterior del pabellón por las autoridades autonómicas y locales y han conversado con el titular de Interior y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, antes de acceder al interior del recinto.

Allí, con gestos de cariño, durante casi un cuarto de hora han saludado y trasladado sus condolencias uno a uno a los familiares de los fallecidos, que, situados en las primeras filas de la ceremonia y muchos de ellos con lágrimas, han agradecido el gesto de don Felipe y doña Letizia.

También han trasladado sus condolencias a los familiares el titular de Interior, Garre y el alcalde de Bullas.

El funeral es oficiado por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, junto a numerosos sacerdotes de toda la zona, y desde primera hora de la mañana centenares de personas llenan el pabellón en el que se desarrolla la ceremonia.

Otros cientos de personas se han congregado también en el exterior del pabellón, entre ellos algunos de los supervivientes del siniestro como la primera mujer que pudo abandonar el autobús, Ana María Álvarez.

La imagen de la patrona de Bullas, Nuestra Señora del Rosario, y los estandartes de las cofradías y hermandades de Semana Santa presiden el palco instalado en el pabellón, rodeado por completo de coronas de flores y a cuyos pies se instalan los trece ataúdes con los restos mortales de los vecinos de la localidad fallecidos en el accidente.

También perdió la vida el párroco de la localidad, Miguel Conesa, quien será enterrado en su localidad natal, el también municipio murciano de Espinardo.

EL CONDUCTOR PASA A DISPOSICION JUDICIAL

El conductor del autobús siniestrado el pasado sábado por la noche en Cieza ha pasado este lunes a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

En concreto, ha pasado a disposición judicial junto con los primeros informes y diligencias, imputado por homicidio imprudente por las 14 víctimas mortales del siniestro y delito de lesiones por los heridos, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Cabe recordar que el individuo fue detenido a primera hora de la tarde de este domingo, tras recibir el alta hospitalaria, ya que estaba ingresado por arritmia.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Cieza será la que tomará declaración al conductor. Igualmente, la jueza que dirige la instrucción recibió este domingo el atestado policial con las primeras actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad, y el testimonio que proporcione el conductor, determinará las diligencias a practicar en el curso del procedimiento de Diligencias Previas que ha incoado el juzgado.

EL NUMERO DE HERIDOS GRAVES SE REDUCE A OCHO

La Consejería de Sanidad y Política Social ha informado que, según los últimos partes médicos, se ha reducido durante las últimas horas de once a ocho el número de heridos graves que continúan ingresados en diversos hospitales de la Región y en centros de la provincia de Albacete como consecuencia del accidente ocurrido en el municipio de Cieza la noche del pasado sábado.

De los pacientes graves, cuatro están siendo atendidos en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca; de ellos dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos en la Unidad de Reanimación (REA). Además, también hay un paciente en la UCI del Hospital General Universitario Morales Meseguer y otro en la UCI del Hospital General Universitario Reina Sofía.

El resto de heridos graves, dos, continúan hospitalizados uno en REA del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y el otro permanece en el Hospital General Universitario de Albacete, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, siguen ingresadas 15 personas con heridas de diversa consideración de las que cuatro están en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, tres en el Hospital General Universitario Morales Meseguer, uno en el Hospital General Universitario Reina Sofía, tres en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, dos en el Hospital de Caravaca de la Cruz y uno en el Hospital de Hellín.

En estos momentos, según el Centro Regional de Hemodonación, el abastecimiento de hemoderivados está garantizado en todos los centros de la Región, y se recuerda la importancia de donar sangre regularmente, ya que ésta necesita un mínimo de 24 horas para ser procesada, fraccionada, analizada y ponerla a disposición de los hospitales.