El Rey ingresa en la Clínica Planas de Barcelona para empezar la recuperación

El Rey ingresa en la Clínica Planas de  Barcelona para empezar la recuperación
El Rey ingresa en la Clínica Planas de Barcelona para empezar la recuperación |Telemadrid

El Rey ha llegado pasadas las tres y media de esta tarde a la Clínica Planas de Barcelona para empezar un tratamiento de recuperación y fisioterapia, que durará previsiblemente entre mes y mes y medio, tras ser intervenido el viernes de la rodilla derecha.

El monarca permanecerá en este centro privado, el mismo que eligió para recuperarse de la intervención de pulmón que le practicaron en el Hospital Clínic de Barcelona en mayo de 2010.

El Rey ha recibido este domingo el alta hospitalaria y, poco antes de las 14.00 horas, abandonaba el hospital USP San José de Madrid, donde fue intervenido con éxito.

Antes de salir del hospital, el Rey, sonriente, con buen aspecto y con muletas, se ha despedido de los médicos y personal sanitario que le ha atendido durante su estancia.

Se ha fotografiado con ellos y ha bromeado por las sofisticadas muletas que le habían proporcionado.

El monarca debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias en régimen ambulatorio, según el último parte médico leído por el director gerente del hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz.

El jefe del Estado ha seguido "un postoperatorio muy satisfactorio" y ha pasado "una buena noche".

Desde ayer, ha continuado con las sesiones de fisioterapia "contempladas en el protocolo de recuperación intensiva", según el

último parte médico firmada por Angel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica y director de la Unidad de Traumatología del hospital, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

El Rey fue operado con éxito este viernes en hospital USP San José de Madrid, donde el traumatólogo Angel Villamor le reconstruyó con prótesis su rodilla derecha para aliviarle los dolores que venía padeciendo desde hace tiempo fruto de un accidente de esquí que sufrió en 1991 y para evitar que siguiera sobrecargando otras articulaciones.

Don Juan Carlos recibió el sábado las visitas de la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

Después, por la tarde, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo durante una hora y media con él repasando la actualidad. Tanto el Príncipe Felipe como el presidente del Gobierno coincidieron en destacar el buen estado de salud del monarca.