Retenciones y tráfico lento en el retorno del puente de mayo en Madrid

  • Diez personas han muerto en las carreteras en los 9 accidentes de tráfico mortales
  • Embotellamiento en la A-3 entre Arganda y Rivas, y en la A-5 en Móstoles

El tráfico se ha ido complicando esta tarde en algunas carreteras españolas debido al retorno del puente del Primero de Mayo, que está provocando circulación lenta con retenciones en algunos accesos a Madrid, con tráfico denso y varias retenciones este lunes día de regreso del puente.

Diez personas han muerto en las carreteras españolas en los nueve accidentes de tráfico mortales ocurridos desde el viernes a las 15 horas, cuando comenzó el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente del Primero de Mayo, hasta las 20:00 horas de hoy domingo.

Según ha informado la DGT, también han resultado heridas ocho personas que han necesitado hospitalización, durante esta operación especial. Hoy ha habido tres fallecidos en sendos accidentes mortales con dos heridos graves.

El domingo ha sido el día con más siniestros mortales, ya que hubo cinco fallecidos en cuatro accidentes y seis personas resultaron heridas. El sábado perdieron la vida dos personas en dos accidentes y el viernes no se tuvo que contabilizar ningún accidente mortal.

En Madrid a última hora de la tarde la A-6 presenta caravana de 2 kilómetros a la altura de Collado Villalba y de 8 kilómetros entre Torrelodones y Las Matas. La A-1 presenta también retenciones por un accidente a la altura de Lozoyuela y hay embotellamiento también en la A-3 entre Arganda y Rivas Vaciamadrid, así como en la A-5 a la altura de Móstoles.

También en dirección a Madrid, hay retenciones en la A-4 a la altura de Dos Barrios, en la provincia de Toledo, y en la A-42, en Illescas (Toledo).

Asimismo, hay problemas de circulación en el kilómetro 77 de la A-3, carretera de Valencia, en Belinchón (Cuenca), con retenciones a causa de un accidente

En Cantabria hay también retenciones de varios kilómetros en el nudo de la A-8 y la AP67, cerca de la localidad de Torrelavega, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT con motivo del puente del Primero de Mayo comenzó a las tres de la tarde del pasado viernes y se preveían 4,9 millones de desplazamientos de vehículos, un 2 % más que el año pasado.

En las comunidades de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja el dispositivo terminó a las doce de la noche de ayer domingo.

Mientras que el dispositivo de tráfico finalizará a las doce de la noche de hoy en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura, que trasladaron al lunes la celebración del 1 de mayo que ha caído en domingo, y en Madrid, donde también es festivo debido al día de la región.