Rescatan dos pateras con 64 inmigrantes en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en las cercanías de la isla de Alborán a los ocupantes de dos pateras en las que viajaban un total de 64 personas, entre ellas al menos catorce mujeres y dos niños de corta edad.

Según ha informado a Efe fuentes de este organismo la primera patera recuperada es una embarcación que llevaba varios días a la deriva y que era buscada desde ayer por Salvamento

Marítimo y fue localizada a unas 17 millas al suroeste de la isla de Alborán

Estos inmigrantes están en principio en buen estado y tan solo alguno de ellos presentan calambres en la piernas o pequeños síntomas de deshidratación

Salvamento Marítimo activó ayer un dispositivo de búsqueda tras recibir un aviso de una cooperante alertando de la salida la madrugada del lunes de una embarcación ocupada por una treintena de personas desde Tasarines en el norte de Marruecos.

Este dispositivo lo iniciaron la "Guardamar Poliminia" y al helicóptero "Helimer 219", para posteriormente hacerle el relevo la "Salvamar Hamal" con base en el puerto de Motril, que esta madrugada terminó la búsqueda sin resultado.

Esta mañana a primera hora se volvió a iniciar la búsqueda por parte de la "Guardamar Polimnia" la cual logró localizarla pasadas las 11 horas.

Cuando regresaban al puerto de Motril, el avión "Sasemar 101", que estaba participando en las tareas de búsqueda, alertó de la presencia en las cercanías de la "Guardamar Polimnia" de una segunda patera ocupada por 31 personas, de ellas seis mujeres y un bebé, que fueron rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo, que los está trasladando hasta Motril.