Rescatan a once inmigrantes en una patera en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a once inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una lancha neumática de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado uentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo ha recibido una llamada telefónica a las 8.00 horas de una oenegé de Marruecos alertando de que una patera se encontraba a la deriva en el Estrecho desde las 3.00 horas.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Atria y Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil.

La patera ha sido finalmente localizada a las 9.57 horas a 3,5 millas al sur de Punta Carnero, en las costas de Algeciras (Cádiz). A bordo de la misma viajaban once varones de origen subsahariano, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, que han sido trasladados al puerto de Algeciras.