Rescatados 25 inmigrantes argelinos, seis menores, de dos pateras al sur del Cabo de Palos

Salvamento marítimo
Salvamento marítimo |Telemadrid

25 personas, todas ellas de nacionalidad argelina, han sido rescatadas esta noche de dos pateras al sur del Cabo de Palos y trasladadas a Cartagena, según ha informado Salvamento Marítimo. Los inmigrantes han quedado a cargo de la Policía y de Cruz Roja, que ha informado de que seis de ellos son menores.

Salvamento Marítimo fue alterado el martes a las 19.00 horas por la Guardia Civil de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había avistado a dos pateras a 17 millas al sur del Cabo de Palos.

Hacia allí se dirigieron la embarcación de Salvamento Salvamar Mimosa y la patrullera Cervera de la Guardia Civil, que rescataron a 13 personas de una patera y a 12 de una segunda, ambas lanchas neumáticas, y los trasladaron a Cartagena, donde llegaron sobre la medianoche.

Uno de ellos había sido evacuado en helicóptero al muelle de Cartagena, desde donde una ambulancia le trasladó al Hospital Universitario Santa Lucía, ya que necesitaba asistencia urgente. Posteriormente, otros dos fueron trasladados también al hospital por Cruz Roja.