Rescatados dos niños y su madre tras un incendio cuyas causas se investigan en Alicante

  • Encontraron a la mujer atada de pies y manos

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un incendio declarado hoy en una vivienda de Alicante, de la que han sido rescatados dos menores y la madre de ambos, sin que nadie haya resultado herido.

El suceso presenta "extrañas circunstancias", según han apuntado fuentes próximas al caso, lo que ha llevado a la Policía Judicial y Científica a abrir una investigación en la que, inicialmente, no se contempla la posibilidad de que sea un caso de violencia machista.

El incendio se ha registrado alrededor de las 12.00 horas en una vivienda de la primera planta de un inmueble, ubicado en el número 62 de la calle Jaime Niñoles, en el barrio de La Florida de la capital alicantina.

Un vecino de la zona ha explicado que, tras divisar que salía "mucho humo" de la vivienda, han visto cómo la mujer pedía auxilio desde una de las ventanas, a la vez que aseguraba, según ha añadido este testigo, que "estaba atada" de pies y manos, y que junto a ella estaban sus dos hijos pequeños.

Antes de que llegaran los bomberos, algunas personas habían puesto cojines de sofá en la acera -la ventana está a una altura que no supera los cinco metros- mientras pedían a la mujer que auxiliara a los pequeños lanzándose con ellos sobre estas piezas acolchadas.

Al parecer, según una vecina, la mujer ha reiterado que no podía hacer nada, pues se encontraba "atada".

Este extremo aún no ha sido confirmado ni desmentido por la Policía Nacional.

Tras llegar los efectivos de bomberos, éstos han desplegado la escalera mecánica y han rescatado a través de la ventana a los dos menores, de uno y tres años de edad, y a la mujer, que se habían refugiado en una habitación al verse "acorralados" por el fuego, han añadido fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los efectivos sanitarios desplazados sólo han atendido a la mujer, pues los pequeños no presentaban ningún daño.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han indicado que la mujer, de 30 años, ha sido remitida al Hospital General de Alicante por "una crisis nerviosa y atendida de unas magulladuras leves".

Los medios de comunicación han sido testigos de que los menores, una vez rescatados, han sido recogidos por un hombre, a quien los vecinos apuntan como el padre de ambos pequeños.

Otro equipo de bomberos, después de acceder a la vivienda, ha iniciado las labores de extinción del fuego, concentrado principalmente en el salón y en la cocina, y su labor ha concluido una hora y media después, han añadido las mismas fuentes.

A través de un comunicado de prensa, el edil de Seguridad Ciudadana de Alicante, Juan Seva, ha destacado "la eficaz y ejemplar" actuación de los bomberos, pues han logrado salvar la vida a tres personas.