Rescatadas 53 personas llegadas en 5 pateras a costa murciana

Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo |Telemadrid

Un total de 53 personas han sido rescatadas en las últimas horas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en alta mar tras ser localizadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) navegando en cinco pateras, informa Cruz Roja.

En las pateras viajaban entre diez y once personas y en total de las 53 personas 17 dijeron ser menores de edad, mientras que dos precisaron asistencia con traslado al hospital por semiamputación de un dedo de la mano e hiperglucemia, respectivamente.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Atención humanitaria a Inmigrantes en de Cruz Roja la Región de Murcia ha atendido, en lo que llevamos de octubre a medio millar de personas procedentes de medio centenar de pateras.

Las costas españolas están sufriendo una gran oleada de pateras debido a las buenas condiciones climatológicas y de la mar que hacen que las mafias aprovechen estos días para concentrar los envíos.

Estas 53 personas se suman a un centenar llegadas desde el viernes a las costas de la Región, todas ellas varones, necesitando uno ser trasladado a un hospital por hiperglucemia.

Los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), en Sangonera la Verde, y al albergue de la Fundación Cepaim en Torre Pacheco, donde aguardan su repatriación, la mayoría de ellos a Argelia.

Salvamento Marítimo, con sus medios marítimos y aéreos, en lo que va de mes de octubre ha rescatado a 825 personas de 68 pateras en las costas españolas, lo que se atribuye al buen estado del mar y a la situación meteorológica de este mes de octubre.

Un total de 909 inmigrantes indocumentados que llegaron a las costas murcianas en 88 pateras han sido atendidos por Cruz Roja en lo que va de año, entre ellos 16 mujeres y 297 que declararon ser menores de edad, informa esta ONG.